SAGARPA  1  INIFAP  2  Directorio  3  Contacto  4  English
Inicio Notas Informativas Nota Informativa

2017-12-08 | Informe

EL CAMPO EXPERIMENTAL ROSARIO IZAPA REALIZA EVENTO DESMOSTRATIVO “DÍA DEL PRODUCTOR AGRÍCOLA, PECUARIO Y FORESTAL 2017”

Apertura

Desarrollo

Clausura

En las instalaciones del C. E. Rosario Izapa, el pasado viernes 8 de diciembre de 2017, se llevó a cabo el evento demostrativo “Día del Productor Agrícola Pecuario y Forestal 2017”, en el que se presentó información relevante sobre las nuevas variedades de cacao, tecnologías de producción de mangostán, cultivos bioenergéticos, métodos de propagación de café robusta, la variedad de moringa “Toya” para la producción de semilla y follaje, la tecnología de podas de renovación y rejuvenecimiento en mango y rambután y, la tecnología pecuaria para la producción intensiva y engorda de becerros. Asimismo en el marco de dicho evento, se realizó una exposición agrocomercial, con la participación de 28 empresas y microempresa, ofertantes de productos y servicios para el campo.
Participaron en calidad de invitados especiales, el Dr. René Camacho Castro, Director Regional del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur (CIRPAS); el MC. Jorge Víctor Rojo Soberanes, Director de Coordinación y Vinculación del C.E. Centro de Chiapas; el MVZ. Carlos Humberto Victorio Gálvez, Secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del H. Ayuntamiento de Tapachula; el Ing. Víctor Zepeda Gómez, Gerente estatal de FIRCO; el Dr. Cuauhtémoc Navarro Mastache, Gerente de AGROMOD; la Mtra. María Argelia Komukai Matsui, Presidenta de la Asociación México-Japonesa de Chiapas, A. C.; la Mtra. Marcela Chiu Magaña, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Politécnica de Tapachula y la MC. Margarita Concepción Arenas Ibarias, Presidenta del Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana, Capítulo Chiapas.
Al evento asistieron 257 personas, de las cuales el 43% son productores, 20% técnicos, 11% Académicos/investigadores, 18% estudiantes y 8% comercializadores e industriales de Chiapas, todos ellos de diversos municipios y regiones del estado de Chiapas y otros estados, así como del vecino país de Guatemala.
La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Víctor Hugo Díaz Fuentes, Jefe del Campo Experimental quien enfatizó en la importancia de transmitir a productores, las tecnologías generadas por el INIFAP no solamente para incrementar la producción y productividad de las actividades agropecuarias y forestales, sino además como un medio efectivo y eficiente para el desarrollo sustentable del campo mexicano. En el mismo sentido durante su intervención, el Dr. René Camacho Castro, Director del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur (CIRPAS), señaló el esfuerzo nacional que el INIFAP realiza a través de distintos medios y formas, para que las innovaciones tecnológicas sean del conocimiento de los productores, técnicos, estudiantes y público en general y de esta manera contribuir al desarrollo rural sustentable, en congruencia y cumplimiento a su misión institucional.

Última modificación
28-07-2016, 12:19 por: Webmaster