SAGARPA  1  INIFAP  2  Directorio  3  Contacto  4  English
Inicio Notas Informativas Nota Informativa

2017-12-14 | Nota

XIII Simposio Internacional Citrícola en Acapulco Guerrero

Delegado de la SAGARPA en Guerrero y el DICOVI del INIFAP en Guerrero

presidium

participantes

Con la participación de la SAGARPA, la SAGADEGRO, el INIFAP, el Comité Nacional Sistema Producto Limón Mexicano A.C., los Comités Estatales de Guerrero, Colima, Michoacán y Oaxaca y la Universidad Autónoma de Guerrero entre otras instituciones, se llevó a cabo el XIII Simposio Internacional Citrícola en Acapulco, Guerrero los días 14 y 15 de diciembre de 2017. Dos días de intensa actividad con una asistencia de 1277 participantes entre productores, técnicos, expositores y funcionarios del sector agropecuario; se presentaron una conferencia magistral, diez ponencias en salón y una en campo. Se montaron stands con maquinaria agrícola, insumos para la producción de cítricos, productos agropecuarios e instituciones relacionadas con el sector agropecuario.
El Simposio tuvo por objetivo principal difundir los resultados de las investigaciones más recientes y las tecnologías de vanguardia, así como propiciar la vinculación entre investigadores, profesionistas, tomadores de decisiones, técnicos prestadores de servicios profesionales, extensionistas, productores, empacadores e industriales de los principales cítricos. Se presentaron temas relacionados con la situación actual de la citricultura en México y el mundo; Manejo y control de enfermedades (Huanglongbing (HLB) y Virus de la tristeza de los cítricos (VTC); Manejo y control de plagas (Trips y Mosca Prieta). Se analizaron también aspectos de nutrición y cambio climático (sus efectos en cítricos), así como la situación de la Leprosis en los Cítricos. El evento culminó con un día de campo donde se mostró una huerta con limón mexicano, en donde se aplica un manejo integrado para este cultivo.
El Director General del INIFAP, Dr. Rafael Ambriz Cervantes, participó en este importante evento con un mensaje del Secretario de la SAGARPA, Lic. José Calzada Rovirosa, en el cual reconoció la importancia nacional e internacional de la citricultura y la relevancia de este evento, destacando la participación del INIFAP tanto en el Comité Organizador como la participación de seis conferencistas. En la ceremonia de clausura el Dr. Ambriz reconoció la participación de las instituciones convocantes y expresó su deseo para que este evento continúe realizándose y sea el marco para el análisis y discusión de los temas relacionados con los cítricos.

Última modificación
28-07-2016, 12:19 por: Webmaster