SAGARPA  1  INIFAP  2  Directorio  3  Contacto  4  English
Inicio Notas Informativas Nota Informativa

2018-01-16 | nota

Se presentó el Programa de Desarrollo del Campo Experimental Iguala

Delegado de SAGARPA Gro.

ponencia

retroalimentación

En dos reuniones celebradas la semana pasada con el Delegado de la SAGARPA en el estado de Guerrero, Ing. Eugenio Candelario Treviño García y los Organismos Sectorizados a esta Secretaría, se les presentó el “Programa de Desarrollo del Campo Experimental Iguala”, se entregaron 31 Agendas Técnicas con los paquetes tecnológicos de los sistemas producto mas importantes en igual número de estados de la Republica Mexicana; y se les informó de las propuestas de proyectos que van a presentar los nvestigadores del C.E. Iguala para el “Componente investigación, innovación y desarrollo tecnológico agrícola” del Programa de Fomento a la Agricultura en 2018, de la SAGARPA.
El DICOVI Guerrero hizo la presentación de la información mencionada al Delegado de la SAGARPA en el estado, los Subdelegados Agropecuario y de Planeación, titulares del FIRCO, ASERCA, FND, CONAZA y el CSAEGRO. A través de viedoconferencia participaron también los los Jefes de los seis Distritos para el Desarrollo Rural de las regiones de Guerrero. Se les informó con detalle del contexto interno y externo que el INIFAP consideró en la elaboración del Programa de Desarrollo, las cadenas agroalimentarias que se consideran de muy alta y alta prioridad para realizar investigación en Guerrero, para los subsectores agrícola, pecuario y forestal; sus recursos humanos e infraestructura con los que se cuentan para atender las demandas.
Con relación a las Agendas Técnicas, se les presentaron dos ejemplos de las mismas, la información tecnica que contienen, costos de la implementación de los paquetes tecnológicos, el uso que le pueden dar para los proyectos productivos que se impulsan en el campo guerrerense; así como, los datos de los investigadores que pueden atenderlos.
Con relación a los proyectos para la Convocatoria de Innovación Agroalimentaria se presentaros tres propuestas: 1) Módulos demostrativos de maíces comerciales del INIFAP y su producción de semilla; 2) Actualización de las innovaciones tecnológicas de los sistemas producto de importancia económica para el estado de Guerrero y; 3) Optimización de la fertilización con NPK para la producción de maíz de temporal en Guerrero; las tres propuestas tuvieron el respaldo de la SAGARPA. Debido a la importancia que se le da al pronóstico del clima que proporciona el INIFAP a las autoridades del Sector Agropecuario y a las Organizaciones de Productores en el estado, solicitaron se elabore un proyecto para que el INIFAP pueda tener en comodato las estaciones que antes operaba la Fundación Produce de Guerrero; también para que pueda usar la información del clima de las estaciones que opera el Comité de Sanidad Vegetal.

Última modificación
28-07-2016, 12:19 por: Webmaster