SAGARPA  1  INIFAP  2  Directorio  3  Contacto  4  English
Inicio Notas Informativas Nota Informativa

2018-01-26 | nota

FIRMAN CONVENIO INIFAP Y LA EMPRESA RICINO-MEX
PARA IMPULSAR EL CULTIVO DE HIGUERILLA EN OAXACA

Firma del convenio

Presidium

Cierre

El viernes 26 de enero de 2018 en las instalaciones de la Empresa Agroindustria Bioenergética SPR de RL de CV (Ricino-Mex), ubicada en el Distrito de Ejutla de Crespo en el estado de Oaxaca, el Dr. René Camacho Castro, Director del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur y el Ing. Jonatán Hernández Cruz, Presidente del Consejo de Administración de la Empresa, signaron un Convenio General de Concertación con el objeto de conjuntar esfuerzos y recursos para realizar acciones específicas de investigación, validación, transferencia de tecnología, capacitación y difusión tecnológica, en las materias agropecuarias y forestal, con énfasis en el cultivo de higuerilla. Como testigo de honor signó el citado convenio el Ing. Jesús G. Arroyo García, Director de Fibras Naturales y Biocombustibles de la SAGARPA.
El Dr. René Camacho en su intervención ratifico el compromiso del INIFAP con los productores y la empresa, para que ésta disponga de insumos suficientes para su operación y los productores obtengan ganancias económicas para sus familias.
En seguimiento a este convenio, la empresa sometió a concurso en el Componente de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología 2018 de la SAGARPA el proyecto denominado “Validación de un paquete tecnológico sustentable para la producción de semilla de higuerilla y subproductos de valor agregado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del área rural de Valles Centrales de Oaxaca”, en el cual el INIFAP funge como colaborador para la asistencia técnica.

Última modificación
28-07-2016, 12:19 por: Webmaster